Skip to content

Webinar: Incógnitas y deberes del Revenue Manager para 2023

El miércoles 14/12/2022 a las 16:30 llevaremos a cabo este Webinar gratuito para debatir las incógnitas a las que nos enfrentamos los revenue managers para realizar las proyecciones de 2023.

 

Llega el fin de año y es hora de acabar de cerrar los presupuestos para el 2023 si no lo has hecho ya. Para ello, los análisis y proyecciones de los revenue managers es un pilar fundamental en la partida de ingresos que le dan juego al resto de partidas y departamentos.

Tarea de mucha responsabilidad y complicada, pero imprescindible para organizar el año. Sin lugar a dudas, todo un reto al cual los revenue están acostumbrados, cuando durante el año van haciendo forecasting para adaptar el pricing a medida que va variando la demanda. Por ello, ahora es cuando podemos disfrutar haciendo un análisis más pormenorizado con multiples datos, variables, tendencias, investigación de mercados, compset, etc.

Balance de 2022 en términos de Revenue Management Hotelero

Este 2022 en la mayoría de los destinos y tipos de establecimientos la demanda contenida en pandemia ha rebotado con tantas ganas que se han conseguido cifras bastante superiores al 2019. Con la gestión del revenue eficaz en muchos establecimientos se han conseguido subidas de precios de más de un 40% respecto a 2021, con igual o superiores ocupaciones. ¿Tu caso ha sido superior? Pues genial, después de 2 años de sequía por fin se ha recuperado el sector.

También es cierto que los costes de suministros, en especial debido a la guerra de Ucrania, han aumentado mucho y la iinflación se ha disparado perdiendo poder adquisitivo.

¿Qué nos depara el 2023?

Se está hablando mucho de la recesión del 2023 a nivel mundial, y esto es un tema que da mucho que hablar pues nos afectará en las previsiones turísticas, la capacidad de pago y la demanda que cada segmento pueda generar.
¿Qué mercados continuarán bien y cuales aguantarán? ¿Qué destinos son más sensibles y cuales seguirán pisando fuerte? ¿hacia que tipo de establecimientos se enfocaran los clientes?

Estas y otras cuestiones serán objeto de debate en el próximo evento online gratuito.

 

Consejos y tips para revenue managers

Después de haber analizado el 2022 y tratar lo que nos depara el 2023, ya estaremos en disposición de plantear varios consejos y responder a las dudas de los asistentes.

Si te apasiona tanto como a nosotros el revenue, eres analista, estratega y quieres conocer nuestro punto de vista, agéndate tan sólo 30 minutos el próximo 14 de diciembre a las 16:30.

Estaremos encantados de compartir y escuchar vuestras impresiones.